develop free website

NOTICIAS y NOVEDADES

NOTICIAS Y ACTUALIDAD DE LA CARRERA

María José Cano y David de la Cruz triunfan bajo la luz de las antorchas de Infantes.

Ambos atletas fueron los ganadores de la carrera del Circuito Popular de 10 kilómetros celebrada en la noche de este pasado sábado.

María José Cano López Fraile (CA Membrilla) y David de la Cruz Sánchez fueron los triunfadores de la XVII Carrera Popular de las Antorchas, en categoría femenina y masculina (y de la general) respectivamente, en una prueba disputada en la noche de este pasado sábado que finalizaron 628 atletas. La carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el Club de Atletismo Infantes, y como su undécima prueba fue puntuable para el XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2019”.

La prueba, que se realizó bajo un gran ambiente festivo ya que Villanueva de los Infantes se encuentra en sus Ferias y Fiestas, dio comienzo a las 21:15 horas desde la plaza de San Juan, desde donde los atletas se dirigieron a recorrer un circuito al que había que dar dos vueltas para así completar los 10 kilómetros. Circuito con algunas novedades con respecto al del año pasado, pero igual de exigente, con mucho llaneo, algunas ligeras subidas y bajadas y con una animación espectacular en sus calles, como suele ser habitual en esta población, y bajo la luz de las antorchas en muchas partes del recorrido.

La carrera en sí en cuanto a la categoría femenina estuvo muy apretada, aunque dominada por la atleta del CA Membrilla, María José Cano, que ganó por doce segundos con respecto a la segunda, Esther Jiménez de los Galanes, del Club Saturno, que a su vez aventajó en tan solo cuatro segundos a Rosario García Cervigón (Los Trotones), quedando finalmente tercera y completando así el podio.

En cuanto a los chicos, la competición estuvo menos emocionante, ya que David de la Cruz se impuso con gran autoridad, aventajando al segundo clasificado en un minuto y medio aproximadamente, que fue el atleta que corría como independiente Jaime Villa Cámara. En tercera posición y a nueve segundos quedó un asiduo del podio en esta temporada, Ramón Gallego Yélamos (CA San Pablo).

Las clasificaciones fueron las siguientes:

Clasificación femenina XVII Carrera Popular de las Antorchas

1. Mª José Cano López Fraile · C.A. Membrilla · 00:37:59
2. Esther Jiménez de los Galanes González · C.A. Saturno · 00:38:11
3. Rosario Gª Cervigón Mateos Aparicio · Los Trotones · 00:38:15

Clasificación masculina XVII Carrera Popular de las Antorchas

1. David de la Cruz Sánchez · Independiente · 00:31:32
2. Jaime Villa Cámara · Independiente · 00:32:53
3. Ramón Gallego Yélamos · C.A. San Pablo · 00:33:04

Primera Clasificada local femenina XVII Carrera Popular de las Antorchas

1. Lourdes González Robles · Independiente · 00:39:45

Primer Clasificado local masculino XVII Carrera Popular de las Antorchas

1. José Miguel Medina Piqueras · C.A. Infantes · 00:34:28

Clasificación mixta por equipos XVII Carrera Popular de las Antorchas

1. C.A. Saturno

2. Los Trotones 

3. C.A. Membrilla

I Carrera de la Igualdad

Además, la organización como novedad puso en marcha la I Carrera de la Igualdad, que tuvo lugar al mismo tiempo que la prueba de 10 kilómetros, bajo una distancia de 5 kms, con salida y llegada en la Plaza de San Juan. Esta prueba no fue competitiva y se ha realizó con el objetivo de fomentar la práctica deportiva femenina, pudiendo participar hombres y mujeres a partir de 16 años, para la cual hubo una inscripción próxima a las 60 personas.

También durante la tarde, y como previo a la prueba absoluta, se realizaron las carreras mini. Con una gran participación de más de 300 niños y niñas, que se dividían en las categorías masculino y femenino de chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con medallas para los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría. Además todos los participantes recibieron algún regalillo.

COMUNICADO SOBRE EL DESARROLLO DE LA XVII CARRERA DE LAS ANTORCHAS DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES Y I CARRERA DE LA IGUALDAD 

Como ya anticipamos en un primer comunicado, la nueva edición de la XVII Carrera de las Antorchas presenta varias novedades. El principal objetivo es mejorar ediciones anteriores, siempre pensando en el corredor, aunque somos conocedores de los condicionantes debido a que nuestra localidad se encuentra inmersa en su Feria y Fiestas. Este año, los corredores tendrán que dar dos vueltas a un circuito de 5 km facilitando la seguridad y la comodidad para todos los participantes. Las novedades a destacar son:

✔️ Salida y Meta: la salida y meta estarán ubicadas en la Plaza de San Juan. Se retrasa 100 metros la salida para facilitar la colocación de los corredores en una zona más amplia. Recomendamos a todos los participantes se coloquen con tiempo de antelación suficiente para evitar problemas y retrasos en la salida, así como respetar a los corredores que se colocan con anticipación.

✔️ Descripción del recorrido: la carrera comienza sobre un perfil completamente llano (Plaza de San Juan). Desde la salida, los atletas podrán ir cogiendo ritmo y posiciones sobre un perfil llano hasta el punto kilométrico 1,5. A partir de ahí, se asciende progresivamente hasta el km 2. A continuación, los atletas recorrerán una distancia de 300 metros donde deberán realizar varios giros a la izquierda y uno a la derecha para iniciar un descenso de 1 km (calle San Francisco, Plaza Fuente Vieja, calle Rey Juan Carlos y calle D. Tomás el Médico). A continuación, y sin perder ritmo, los atletas pasarán por un tramo llano hasta el final de la calle y girar a la izquierda e iniciar un falso llano que les conducirá hasta el km 4 pasando por la Plaza de la Trinidad, Plaza San Sebastián. Del 4º al 5º km se pasa por la Plaza Mayor y la calle principal de la localidad. Una vez superado el km 5, y al paso por la Plaza San Juan, girarán a la izquierda para iniciar la segunda vuelta (XVII Carrera de las Antorchas) mientras que los participantes en la I Carrera de la Igualdad se dirigirán hacia la meta.

✔️ Avituallamientos: puntos kilométricos 2,800 – 5,100 – 7,700 y meta.

✔️ Bolsa del corredor:
- Camiseta técnica
- Botella de vino
- Botella de aceite
- Productos Panadería Ortiz y Panadería El Abuelón
- Producto Cárnicas Juanalta
- Algunos más…

✔️ Ludoteca:
Se confirma que habrá servicio de ludoteca, se deberá
comunicar al correo electrónico: deportes@infantes.org, antes del viernes día 23 de agosto a las 14 horas.

✔️ Aparcamientos:
Se han colocado indicaciones a la entrada de la localidad que dirigen a los participantes hasta la ubicación de la entrega de dorsales y bolsa del corredor y los aparcamientos.

✔️ Agentes de la Policía Local y Protección Civil coordinan el operativo
para facilitar el aparcamiento. Se han colocado dos junto al pabellón
Cubierto (punto de entrega del dorsal y bolsa del corredor)
perfectamente señalizados.

✔️ Se recomienda llegar con tiempo suficiente y seguir las indicaciones de los agentes que coordinan este operativo.

✅ ATLETAS NO INSCRITOS AL CIRCUITO

Los atletas que participan y no están inscritos al Circuito de Carreras de Ciudad Real deben recoger el chip y el dorsal. Al finalizar la prueba deben recordar DEVOLVER EL CHIP en el punto situado al final de la llegada a meta.

Muchas gracias por la colaboración.

LISTADO DE ATLETAS INSCRITOS

Hoy.- En el siguiente enlace se puede descargar un listado de atletas inscritos a la Carrera Popular de las antorchas de Villanueva de los Infantes 2019, que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto a las 21:15 horas de la noche.

Recordamos que el periodo de reclamaciones está abierto hasta el miércoles 21 de agosto a las dos de la tarde. Si algún atleta o club aparece con sus datos erróneos por favor puede ponerse en contacto con el correo circuitociudadreal@carrerasciudadreal.es donde se corregirán. Igualmente este correo funcionará para las reclamaciones recibidas.

BOLSA DEL CORREDOR

17 Agosto 2019.- La Bolsa que recibirá este año el corredor de esta popular carrera estará compuesta por productos elaborados por empresas de Villanueva de los Infantes:

- Cárnicas Juanalta
- Panadería El Abuelón
- Cooperativa Nuestra Señora Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva
- Panadería Ortiz

· Y la camiseta conmemorativa de la XVII CARRERA DE LAS ANTORCHAS

Ver bolsa

¿QUIERES COLABORAR EN LA ORGANIZACIÓN DE ESTE EVENTO DE ATLETISMO?

7 Agosto 2019.- ¡¡¡Anímate y participa!!!
¿QUIERES SER VOLUNTARIO?
Inscríbete en el Pabellón Municipal, enviando un email a atletismoinfantes2013@hotmail.com ...
Apúntate antes del día 19 de agosto
¿PASA LA CARRERA POR TU CASA?
Puedes colaborar sacando la música a la calle o refrescando a los atletas con duchas de agua (Saca el riego/manguera de riego a la calle y refresca al atleta, te lo agradecerán)

AÑADIDO EL CARTEL OFICIAL DE LA I CARRERA DE LA IGUALDAD

26 Julio 2019.- Se ha diseñado y publicado el cartel oficial para la Primera Edición de la Carrera de La Igualdad, ver aquí.

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN PARA L@S NACID@S EN 2002 Ó 2003

25 Julio 2019.- L@s nacid@s en el año 2002 ó 2003 que quieran participar en esta carrera popular deberán rellenar y entregar la siguiente autorización, firmada por el padre/madre ó tutor.
ver ó descargar formulario

MODIFICADO EL RECORRIDO DE LA CARRERA.

1 Julio 2019.- La organización de la Carrera Popular de las Antorchas de Villanueva de los Infantes 2019, ha realizado unas pequeñas modificaciones con respecto al recorrido del año 2018. Podéis ver el plano del recorrido "pinchando" aquí.

CONFIRMADA LA FECHA DE CELEBRACIÓN.

1 Septiembre 2018.- La organización de la Carrera Popular de las Antorchas de Villanueva de los Infantes 2019, ha confirmado la fecha del 24 de agosto para celebrar una nueva edición de esta popular prueba.

VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(CIUDAD REAL)

Tlf. 926 361 312
Email: deportes@infantes.org
ó atletismoinfantes2013@hotmail.com

Gracias por contactar con nosotros, en breve nos pondremos en contacto contigo.